El software de gestión o ERP, el más demandado por los emprendedores

Según un estudio de Buscoelmejor.com, la solución de negocio más demandada por los emprendedores es el ERP con un 85%.

El portal líder comparador de softwares de España y Latinoamérica (buscoelmejor.com) ha llevado a cabo un estudio para conocer cual es el software con mayor demanda por parte de los emprendedores.

El software de gestión o ERP es el más demandado, siendo la primera opción para el 85% de los autónomos encuenstados. Además, el 90% de ellos valora implantarlo en la nube. Algo lógico teniendo en cuenta que para el 74% es imprescindible la movilidad de las soluciones de gestión.

"Lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades; entre otros", comentó al respecto Lluís Soler Gomis (fundador de buscoelmejor.com). El acceso móvil también se ha convertido en algo vital, según concluye el estudio, ya que el 78% de los emprendedores ven más que necesario poder acceder a sus soluciones en el momento que sea preciso esté uno donde esté, algo que solo pueden ofrecer los smartphones y las tablets.

Dentro de este tipo de softwares los que más demanada generan son los módulos de facturación, utilizados por el 100% de los emprendedores preguntados.

Como punto contrapuesto se encuentran los de contabilidad, los cuales han pasado de estar entre los más demandados a caer hasta un 65%. "Esto se explica porque la mayoría de los emprendedores delegan la contabilidad de su negocio en gestorías", ha comentado Lluís Soler.

Consulta la noticia